IMAGEN DE WWW.CRECIENDOJUNTOS.COM

IMAGEN DE WWW.CRECIENDOJUNTOS.COM

Hola, hoy quisiera hablaros de mi lactancia consciente, a la cual llamo así por que en todo momento disfruto y vivo en ella y con ella, siendo para mí una experiencia gratificante, además de saludable, pero que definiría por mi parte y hacia mi hijo de AMOR.

No quiero decir que las madres que no puedan dar Lactancia Materna (LM en adelante) no sientan amor hacia sus hijos, ni mucho menos, sólo digo que para mí el ver a mi hijo alimentándose de mí no puede tener otra palabra, si no esa, por que es amor lo que siento, pero es un AMOR con palabras grandes, sin límites, incondicional, y para siempre, algo inexpresable, al que le pongo una palabra y es esa, porque ahora entiendo lo que es el AMOR DE UNA MADRE A UN HIJO, sea cual sea su condición, raza, cultura, amamante o nó.

Os puedo enumerar las ventajas de la LM, pero esto no funciona…. parece que ahora vemos más madres lactando en sitios públicos y que la tendencia al abandono de esta técnica está parándose, todo esto gracias a asociaciones pro-lactancia materna y al empeño de profesionales sanitarios informados, y padres y madres que se han empeñado en hacer llegar a todos los hogares los beneficios de la LM y las desventajas de no dar LM.

Puedo ponerme teórica, pero hoy no es el caso. Quiero enumeraros para mí que es la LM:

Salud, para mí y para mi hijo,

Conexión con él, AMOR, ojo! yo opino que siempre hay que intentar llevar a cabo una lactancia materna, pero que si tu decisión es la contraria por problemas de salud, o por otros motivos, es de respetar igualmente. Pero por favor, estamos ya muy avanzados para no reconocer los beneficios de la LM, si no quieres darla, no la des, pero no te dejes engañar con falsa información sobre la LM y reconoce lo que es evidencia científica y de vida,  y es que gracias a ella hemos sobrevivido como especie. Al igual digo que es mejor alimentar a tu hijo con amor, así que como alguien me dijo una vez “es mejor un biberón con cariño, que la teta a mala leche”.

– Es el mejor alimento para tu bebe (está adaptado), ya que este evoluciona al igual que tu bebé, en cuanto a composición, por lo que si este es prematuro también es la mejor leche para el. La LM aporta los nutrientes que necesita tu hijo en función de sus necesidades.

– Es necesario que sea a demanda, por que tu hijo va a llamar la cantidad de leche que necesita, como he dicho anteriormente, La teta se regula a las necesidades de tu hijo.

– Es el mejor analgésico, anti-inflamatorio, etc….

Disminuye los casos de alergias alimentarias, enfermedades inflamatorias, obesidad etc.

Yo continúo dándole el pecho a mi hijo, lo hice de manera exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahí empecé con Lactancia mixta y complementaria por que ya la LM no tiene los micronutrientes como el hierro en cantidad suficiente para abastecer las necesidades de mi hijo. 

Mi hijo es alérgico al huevo y leche de vaca, aún habiendo tomado LM, pero está por encima de todos los percentiles habidos y sobre todo es un niño sano y feliz. La alergia ya se irá. Si le preguntáramos a mi hijo Gael que es la LM para él, creo que contestaría que es MAMÁ (seguridad, hogar, felicidad, alimento y AMOR).

Con todo esto deciros que:

– Hagáis caso a vuestro instinto,

– Pedid ayuda si tenéis dudas o complicaciones, os dejo el enlace de FEDALMA

– Disfrutad del momento y de la lactancia por que es único.

Por mi parte además, estoy a vuestra disposición siempre que me necesitéis. CONTACTO

Otros post relacionados con LM que encontaras en mi blog AQUÍ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *