Otro año más, el día 15 de Octubre se ha celebrado el día de las pérdidas perinatales. Y es sólo cuando esccribo cuando caigo en cuenta de las palabras utilizadas para definirlo, pérdidas perinatales…..

Otro año más, mi duelo tiene Nombre, y hoy es un poco la mezcla del tuyo y el mío, y se llama Mamá, por que es esa idea de madre tuya que quise ser, y quería ser la que duele, además de no tenerte, no poder olerte, no abrazarte…

Este fin de semana lloré tu ausencia, el anterior también, porque te sentí conmigo, cerca, acariciándome el alma, y allí me quedé suspendida mientras miraba las velas de todas las pérdidas, o mejor, de todas la almas que nos acompañáis desde las estrellas

Tu hermano me preguntó:

  • Mami.. ¿dónde esta el chache?,
  • En aquella estrella está, ¿ves cómo brilla?, ese es el chache, le contesté. Y así en silencio, continuamos mirando la estrella que brillaba en la oscuridad de la noche, tranquilos, llenos de amor, yo por ambos, el también por ambos. No hizo falta nada más, porque lo sabíamos todo, estabas allí.

Este sábado y después de pasar el día fuera, el chache volvió a venir, siempre está, pero esta vez fué diferente, te ví con tu amigo jugando, y allí apareció un niño más mayor, para jugar con vosotros, te protegió, te escondió, te ayudó, rió contigo, y te cuidaba constantemente, no pude dejar de contemplar la imagen, y de dar las gracias por lo que estaba viendo, porque en ese niño, estabas tu, el chache, mi estrella, mi almita del cielo y nos acompañabas.

Dolió cuando te fuiste, y a partir de mi dolor decidí construir, ahora conforme pasa el tiempo te veo en otros niños, cuidándonos, cerca y sigue doliendo, diferente, pero sigue doliendo, y yo sigo, decidiendo construir a partir del dolor, y eso significa darte tu espacio y tu lugar hijo, reconocerte y vivir, y dar gracias por ello, y por vosotros, porque me eligieseis como madre, y por serlo hasta la última célula de mi ser.

Nos amo Marco, donde estés estás en mí y vivimos.

 

Si tienes una pérdida perinatal estas webs te ayudaran, y si está en mi mano no dudes en escribirme.

http://www.umamanita.es/

http://www.redelhuecodemivientre.es/

Anteriores entradas relacionadas aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *