o-FERTILIDAD-MASCULINA-facebook (voces.huffingtonpost.com)Cuando nos encontramos ante una situación de infertilidad, te preguntas, que es lo que puede estar pasando, y empiezas a buscar dónde está la variable sobre la que puedes favorecer que dicho proceso vital y natural se lleve a cabo de esa manera, natural.

Es difícil asumir que no puedes quedarte embarazada, pero también lo es el pensar que no puedes dejar embarazada a tu mujer de manera “natural”, no pienses que el pedir ayuda te desvaloriza, al revés pedirla es de VALIENTES, así que por mi parte te espero cuando necesites de mi ayuda nutricional.

Sabemos que la concepción es un proceso de dos personas, y aunque existe un porcentaje de que dicho problema viene del hombre, de la mujer o de ambos, al final el desgaste mental, emocional y energético se lo llevan ambos.

Ser hombre en esta situación es complicado, al igual que ser mujer, nos solemos atacar con miles de patrones antiguos y malvados que tenemos en nuestra cabeza y que nos hacen hundirnos aún más en un pozo del cual queremos salir y cumpliendo nuestro sueño, el de ser padres.

En el estudio de la fertilidad e infertilidad se han sacado muchas cosas en claro, y que podemos afirmar y sobre todo sobre las que podemos actuar:

Es imprescindible disminuir el estrés. Muchas veces ante la situación que se nos plantea lo que hacemos es meternos aún más en nuestros trabajos y en nuestro ritmo de vida rápido, en el que lo que queremos es rapidez y resultado. Aprende a parar un poco, a mirar a tu alrededor y decide cómo quieres vivir esta etapa de tu vida, y las que vienen, empieza a crear una realidad para tu futuro hijo que no sea hostil y no quieras para él o ella el ritmo que tu llevas. Es mejor vivir despacito….

– Realizar ejercicio físico de manera regular pero sin excesos. El ejercicio físico en exceso tanto en el hombre como en la mujer aumenta la cantidad de radicales libres en el organismo, estos nos oxidan, nos agreden, y esta situación no está para eso. Es vital el ejercicio físico, liberas endorfinas y además de cuidar tu cuerpo te va a ayudar a cuidar tu mente. Pero no consiste en correr una maratón cada 15 días (y no tengo nada en contra de dicho deporte ni de los que lo practican), todo dependerá del ejercicio que realizaras antes, así podremos guiarte en el que debes de continuar haciendo en este periodo.

– Evitar o reducir el consumo de tabaco y alcohol. El tabaco y alcohol, aumentan también los radicales libres en el organismo y por tanto la oxidación celular, acelerando el proceso de envejecimiento de nuestras células.

– Adecuados hábitos dietéticos: Unos hábitos dietéticos inadecuados al igual que el consumo de alcohol y tabaco perjudican nuestro microbioma, nuestra flora intestinal o microbiota intestinal produciendo una alteración en la misma, lo que nos conduce a estados de malabsorción de nutrientes por defecto o por exceso, a uno mayor exposición a tóxicos, a una disbiosis intestinal, y todo esto se traduce en un aumento de las patologías en la persona, que pueden condicionar directa o indirectamente un estado de infertilidad o problemas en la misma.

En este post os doy sólo unas pinceladas desde el punto de vista nutricional, continuo en otro posterior. Son:

  1. Evitar el exceso de grasas y alimentos con alta densidad energética (de calorías).
  2. Disminuir el peso en personas con obesidad y/o sobrepeso, ya que este se r/c infertilidad o disminución de la fertilidad, además de poder generar otros problemas de salud.
  3. Mantener una dieta óptima para las necesidades individuales, que cubra las necesidades fisiológicas de nutrientes y aporte además los nutrientes esenciales para mantener la calidad reproductiva.

Continuará…. Mientras recuerda que eres VALIENTE  y que puedes con esta BATALLA.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *