control-de-peso-B

1. Pérdida de peso, Obesidad, Sobrepeso

La prevalencia de obesidad en España es del 13,9%, y la de sobrepeso 12,4%. Tanto obesidad como sobrepeso es más frecuente en mujeres, y si hablamos de rango de edad son los jóvenes de 6 a 13 años los que presentan valores más elevados de obesidad y las comunidades de Canarias y Andalucía.

Es por tanto la obesidad un problema de Salud Pública muy importante, y un problema para todos en edades futuras por todas la comorbilidades que implican como hiperlipedemia, hiperinsulinemia, hipertensión, y arterosclerosis, entre otros, además del llamado Síndrome Metabólico.

Se ha hablado mucho de este tema, y se sigue hablando, desde mi consulta te propongo un tratamiento integral, individualizado, y óptimo para conseguir tu objetivo, bajar en peso y subir en salud.

2. Ganancia de peso

Existen también casos en los que lo que se requiere es una ganancia de peso en el cliente, casos como:

  • En trastornos de la conducta alimentaria, que precisan una introducción de alimentos de manera especial y un aumento de peso teniendo en cuenta unas características psicológicas especiales.
  • Tras patologías o tratamientos. - Cuando aún sin existir patología, el individuo está en delgadez extrema y tiene el deseo y la conciencia de querer mejorar su estado de salud aumentando su peso.

Si perteneces a alguno de estos grupos o no, pero tienes alguna duda, consúltame.