Coaching Nutricional

Mejorar nuestros hábitos alimentarios y perder peso a largo plazo no es fácil, se necesita cambiar conductas que tenemos automatizadas durante años y muchas veces ni siquiera sabemos por dónde empezar.

 

Una herramienta para facilitar estos cambios es el coaching nutricional que se basa en acompañarte en el proceso de cambio para conseguir tus objetivos. El coach no te dirige y te enseña qué debes hacer, sino que eres tú el protagonista del cambio y quien toma las decisiones, participando de forma activa en todo el proceso. Para ello, es imprescindible tomar conciencia de tu situación de partida y asumir la responsabilidad que tienes en relación con tu peso y tus hábitos alimentarios. El cambio está en ti y tú eres quien decide en todo momento.

De esta forma podrás optimizar tus propios recursos aumentando la confianza en ti mismo y la motivación, aspectos fundamentales si queremos conseguir resultados duraderos en la mejora de la salud.

El coaching nutricional está centrado en objetivos y soluciones, no tanto en cómo has llegado al peso y hábitos alimentarios actuales, sino en cómo avanzar hasta conseguir tus metas. Se identifican los posibles obstáculos que dificultan el logro de tu objetivo, como las salidas de los fines de semana o la ganas de comer un alimento que sabemos que no es sano, y se solucionan generando nuevas conductas para gestionar de forma efectiva esas situaciones.

El objetivo del coaching nutricional es facilitar el cambio para conseguir la pérdida de peso y una relación más sana con la comida, optimizando tus recursos personales, implicándote en el proceso y desarrollando tus propias capacidades.