TARTA DE BODA DE YUCUNA

TARTA DE BODA DE YUCUNA

   Y llegó la gran  o temida hora  de las bodas, bautizos y comuniones. La gran hora para los protagonistas, siempre perfectos y merecedores y temida para los que acompañamos que no sabemos que ponernos, como prepararnos ni cómo acertaremos ese día….. o a lo mejor es al revés y es el, o los protagonistas, los que no dan pie con bola…. y nosotros tan contentos….. esto merece dos reflexiones, pero ahí va la primera.

Llegan los meses de las celebraciones, sí, normalmente las bodas en meses de frío no son lo frecuente… Las Clarisas si fuese así tendrían huevos para todo el año, pero bueno creo que los de primavera-verano no son pocos. Las comuniones en meses de Mayo y Junio, y los bautizos, si señores, se sigue bautizando (cada cual a su manera o rito) y también normalmente en tiempo agradable para poder llevar al niño como un bollo pero enseñando chicha, que guapos todos y cómo me gustan estas celebraciones, sobre todo, porque en la mayoría de las veces no hemos visto a la gran mayoría de la familia desde Navidades y es un rato muy grato y si es con los amigos me siento igual de honrada hpw de poder acompañarles en momentos que para ellos son importantes.

Pero vamos a la chicha (otra vez sale la palabra o término…) cuando vemos estas fechas inminentes nos echamos las manos a la cabeza y buscamos un recurso o “dieta” de última hora que me prometa dejarme como “una sílfide” (expresión copiada de mi madre) y en un tiempo record y por favor que no sufra mucho, para lo cual recurrimos a personas o métodos poco aconsejables dietética y saludablemente.

Te recomiendo que ante esto, planifiques con tiempo, no se trata de estar bien un día y fastidiar tu salud para ello, si no que tengas una adecuada alimentación durante todo el tiempo que te haga mantenerte en peso y encontrarte perfecta, bien y siempre preparada para estos eventos (bodas, bautizos, comuniones). Estoy para ayudarte y alcanzar este objetivo que sí es posible.

Pero si no es tu caso, planifícate y ven a consulta con tiempo, te ayudaré a con tu peso, te ayudaré en tus hábitos alimentarios y te daré pautas sanas para los días de celebración, anteriores y posteriores.

Mientras llegan las bodas, bautizos y comuniones te dejo con 3 consejos que te valen para todo:

– Aliméntate con cabeza,

– Pide ayuda a un profesional dietista-nutricionista (D-N),

– Muévete, el ejercicio es tu gran aliado.

Te espero en:

http://hernandeznutricion.es/contacto/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *