FUENTE FOTOLIA (https://es.fotolia.com/)

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El embarazo es una situación especial que vive la mujer, esta a veces es consciente y otras veces no tanto, pero en la mayoría de los casos se vive con ilusión, alegría y miedos, que de manera natural nos invaden en ocasiones y nos hacen preguntarnos si lo estamos haciendo bien.

Podemos encontrarnos mucha información al respecto del embarazo, hoy en día existen videos que nos hacen tener una idea muy visual del desarrollo de nuestro embrión desde que se inicia su proceso de formación en forma de mórula hasta que va alcanzando su estado fetal y creciendo en nuestro útero.

Yo soy dietista-nutricionista y enfermera, tengo mucha información, pero cuando me ha tocado vivir a mí esta situación fisiológica especial y tan bonita he tenido que sentar las bases de todo lo que traía aprendido de atrás.

Este esquema que os voy a plantear hpw en un rato me ha servido de mucho y soy consciente de que me seguirá ayudando además de en mi práctica diaria en mi vida personal.

Antes haceros llegar la importancia de la alimentación en esta época tanto para la madre como para el futuro bebé, pudiendo nuestra alimentación condicionar nuestra gestación (estado del bebé y de la madre), parto (y patologías periparto de madre y bebé), estado de salud a corto y largo plazo de la madre y del bebé.

Ahora va el esquemita:

–  Pan, pasta, arroz, legumbres, cereales, patatas 4-5 veces al día.

– Verduras, hortalizas 2-4 día.

– Frutas, 2-3 día.

– Lácteos 3-4 día.

– Proteicos (carnes, pescado, huevo, proteína vegetal) 2 al día. Mejor una proteína al día animal y otra vegetal.

– Agua: mínimo 2 litros.

– Grasa en forma de aceite de oliva.

– Frutos secos 1 vez al día.

– Caminar 1 hora al día, si haces además yoga prenatal o natación prenatal mejor.

– QUERERTE Y MIMARTE DIARIAMENTE, SI LO HACES POR TÍ LO ESTAS HACIENDO POR ÉL.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 

 

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